06 marzo 2008

Cruzar Puntos = Punto Ocho


Hola amigas...pues otra vez les solicito su ayuda; pues que como les he contado estoy empezando con esto de el TRICOT y realmente me ha encantado....bueno la cosa es que quiero hacer una cosilla que lleve el PUNTO OCHO...y leyendo en el Blog de TOT TRICOT me he dado cuenta no no lo entiendo!!!!, alguien cree que me podria explicar eso de CRUZAR PUNTOS....???!!!!!

Gracias Amigas....y help help!!!!!
Cuidence mucho mucho mucho mucho....!!!!xoxo

3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA. tratare de explicarlo de la mejor manera.
Si el 8 es de 6 puntos, sueltas tres puntos, o sacalos del palillo(aseguralos con un alfiler de gancho para que no se vayan)Ahora trabaja los 3 puntos que siguen, ¿listo? Ahora coloca en el palillo los tres que habias dejado asegurados con alfiler y trabajalos ahi queda el formado el ocho.
Te costara tejer los tres ultimos puntos porque quedan cruzados.
Recuerda para donde dejaras los tres puntos suelto, hacia tu cuerpo (adentro) o hacia afuera , para que las siguientes 8 queden iguales.
Espero te sirva.
Desde Punta Arenas con cariño.
bye

Unknown dijo...

Porfa si no entendistes dime y nos comunivamos por MSN. y te explico nuevamente. ok.
bye

cybernekanekane dijo...

http://www.knittinghelp.com/videos/advanced-techniques
Bajas un poco y tienes una sección que es decorative stitches. Pincha en el video donde pone crossing cables with a cable needle, y ahí ves cómo se hace.
En esencia hacer un punto cruzado consiste en apartar unos cuantos puntos, tejer los siguientes, y ahora tejer los que habías apartado. Obviamente de esta forma estás cruzando esos puntos. Esa es la esencia. Lo principal que hay que saber o intuir es que si los puntos los apartas hacia atrás el cruce te queda para un lado, y si los apartas hacia delante te queda para otro. Y otra cosa que hay que saber es que los puntos cruzados destacan en el tejido cuando están hechos a punto de jersey derecho sobre un fondo de punto de jersey revés. De no ser así el dibujo no se ve, no se aprecia. Espero que te haya servido de ayuda, y ya sabes. Cualquier duda que tengas, si te la sé responder, estaré encantada de hacerlo. Un besote. Muak.